ETAPA COMPLETA DE 1º A 4º  ESO

Educación Secundaria

Con reserva de plaza en el IES Gerardo Diego y en el IES Camilo José Cela para cursar Bachillerato ordinario o de excelencia.

AULAS DEL CENTRO

En el centro se imparte la etapa completa de Educación Obligatoria Secundaria de 1º a 4º ESO, 2 grupos por nivel, en total 8 aulas. Además, el centro cuenta con laboratorio de ciencias, laboratorio de tecnología, aula de informática, biblioteca, aula de música y taller de plástica.

RESERVA DE PLAZAS

Nuestros alumnos de 4º de ESO tienen reservadas plazas en los Institutos Gerardo Diego y Camilo José Cela, para cursar Bachillerato de excelencia o el ordinario.

PROFESORADO

Contamos con profesores definitivos en lengua, inglés, biología y matemáticas así como otros profesionales que repiten cada año y están plenamente integrados en la metodología de trabajo del CEIPSO. A diferencia de un Instituto, el CEIPSO cuenta con las ventajas de la comunicación directa entre el profesorado de Primaria y Secundaria, que acuden a distintas reuniones mensuales de coordinación y claustro. Del mismo modo, en áreas como Educación Física, se han realizado varias sesiones conjuntas para beneficiarnos del aprendizaje y de lo divertido que es jugar con los mayores.

MODALIDADES DE ENSEÑANZA: SECCIÓN/PROGRAMA

Los alumnos cursan la modalidad educativa de Sección o Programa, en función del nivel de inglés que hayan alcanzado en la etapa de Primaria.

Contamos con tres AUXILIARES DE CONVERSACIÓN nativas de países de habla inglesa para practicar el lenguaje oral con los alumnos.

Los alumnos tienen a su disposición el servicio de comedor y ruta de regreso.

TAQUILLAS

En todas las plantas del edificio, contamos con taquillas para uso individual de los alumnos.

PROGRAMAS

Programa de Inmersión lingüística

• En 2º de la ESO organizamos intercambios con otros países de habla inglesas.

• Nuestros alumnos han viajado a Estados Unidos y Londres en donde asistieron a un centro educativo y estuvieron alojados con familias inglesas.

Resultados de las pruebas externas

Programas de preparación para el futuro laboral

Nuestra intención es seguir ofreciendo esta oportunidad de conocer otras culturas y personas de otros países de habla inglesa para que nuestros alumnos aprendan y se familiaricen con ellas como preparación a su futuro laboral.