Programa Bilingüe

PROGRAMA BILINGÜE

El centro se adhirió a la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid por Orden 687/2008 de 14 de febrero.

Para el claustro de profesores, el Proyecto Bilingüe es uno de los proyectos estrella del centro por la importancia en la formación integral de nuestros alumnos.

Subdirección General de Bilingüismo y Calidad

¿Qué es un centro bilingüe?

Los centros educativos bilingües han de impartir en lengua inglesa, como mínimo, un 30% del horario lectivo. Así, además del área Primera Lengua Extranjera: Inglés, se dan las clases en inglés en, al menos, otras dos áreas del currículo de Educación Primaria. Una de esas áreas es, preferentemente, la de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, mientras que la otra suele ser bien Educación Artística, bien Educación Física.

PROYECTOS DEL CENTRO

• Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Nuestro centro participa en esta iniciativa europea en la que se ofrece la posibilidad de optar con proyectos de movilidad KA1, o bien de cooperación (KA2).

• Global Scholars

Iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud, y el programa Global Cities, de la fundación norteamericana Bloomberg Philanthropies. Permite al alumnado comunicarse directamente en inglés en un aula virtual con alumnos y alumnas de todo el mundo.

• Global Classroom

Actividad dirigida a los alumnos de 3º de ESO de institutos bilingües, en la que se celebra una conferencia modelo de las Naciones Unidas. La actividad, organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,

• Tecnología: Digital Creative Lab

Desarrollamos la competencia digital en nuestras salas de informática en proyectos de centro así como en otros que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje.